Nacionales

24/Oct
/2015

Frente Líber Seregni molesto por la salida del director Nacional de Educación

El diputado del sector astorista, José Carlos Mahía, dijo que los dichos de Juan Pedro Mir sobre la imposibilidad de cambiar el ADN en la educación "no eran motivo para pedir su renuncia" y agregó que "fue una decisión infeliz" de la ministra María Julia Muñoz.

El sábado pasado en un plenario del Frente Líber Seregni, el director Nacional de Educación, Juan Pedro Mir, dijo que en la educación no estaban dadas las condiciones para lograr la reforma del sistema prometida por el Gobierno, informó esta semana el diario El País.

Luego de esto, este viernes la ministra de Educación, María Julia Muñoz, pidió la renuncia al jerarca, quien decidió alejarse del cargo.

"Observo lo ocurrido con mucha tristeza, porque Mir es un compañero muy comprometido con la izquierda y la educación, y tiene una trayectoria que lo respalda. El Gobierno y el Uruguay se pierden un aporte muy importante", expresó Mahía.

También señaló que "rechazo el motivo por el que fue cesado" y aclaró que sus dichos fueron "en uno reunión interna donde uno debería tener la libertad de expresar críticas".

Añadió que las declaraciones del jerarca reflejan "la opinión de miles de frenteamplistas que quieren que se cumpla el programa de Gobierno y así como van las cosas tienen preocupación de que se alcance".

"Si eso no se puede decir en la interna de una agrupación política estamos en un camino complejo", indicó Mahía.

El legislador sostuvo que "con un diálogo hubiera alcanzado" para resolver el diferencia con la ministra Muñoz.

"Respeto desde el punto de vista institucional la decisión de la ministra pero entiendo que eso no era motivo para pedir la renuncia", sentenció el diputado astorista.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email