Internacionales

26/Oct
/2015

Kirchnerismo fortalece mayoría en el Senado y pierde en Diputados

El Frente Para la Victoria lograba con poco para finalizar el escrutinio electoral fortalecer su mayoría en el Senado, al quedarse con 11 de las 24 bancas en juego, en tanto que el frente Cambiemos sumaba otras nueve, que reparte mayoritariamente entre radicales.

Las elecciones de este domingo en Argentina modificaron el mapa parlamentario en la Cámara de Diputados, donde el Frente para la Victoria perdió 17 bancas, de las 77 que puso en juego, quedando con un bloque de 100 legisladores, sin que le alcance para el quórum propio (129).

El oficialismo continuará siendo la bancada con mayor cantidad de integrantes en la Cámara baja a partir del próximo 10 de diciembre, pero tendrá menor libertad de movimiento en el futuro gobierno.

El bloque del Frente para la Victoria ponía en juego ocho bancas (cinco propias y tres de aliados) y, como anticipó NA, las retuvo y sumó seis más.

La UCR puso en juego nueve de sus 13 bancas y se quedó con seis de la mano de Cambiemos, que sumó también a un peronista, una macrista y un juecista.

La sorpresa de la elección de senadores se dio en Córdoba, donde contrariamente a todos los pronósticos el frente que lidera Mauricio Macri se impuso en esa categoría.

En esa provincia gobernada por el justicialismo, la lista de senadores del frente Cambiemos dio un batacazo al imponerse con el 50,6 por ciento de los votos sobre la nómina delasotista de Unión por Córdoba, que obtuvo el 20,9.

Así, Cambiemos ganó las dos bancas de mayoría por esa provincia para la macrista Laura Rodríguez Machado y el juecista Ernesto Martínez Carignano, dejando en la de minoría al peronista Carlos Caserio.

Foto / Fuente: NA

MDS

Titulares por email