Nacionales

26/Oct
/2015

Comisión del Senado empieza a recibir a organismos del Estado para análisis presupuestal

La senadora del Frente Amplio, Daniela Payseé, manifestó que se pretende cumplir con el calendario de trabajo estipulado que prevé votar la Ley de Presupuesto en la Comisión de Hacienda los días 23, 24 y 25 de noviembre, para luego llevar el tema al Senado a principios de diciembre.

Este lunes la Comisión recibirá a las autoridades del INAU en la mañana y en la tarde al Ministerio de Trabajo.

Como es habitual en cada Ley de Presupuesto, los legisladores reciben a una importante cantidad de delegaciones oficiales que explicitan sus necesidades para el quinquenio.

"Fijamos un ritmo de trabajo y tenemos armado un calendario que trataremos de cumplir para que el tratamiento del presupuesto se pueda hacer de acuerdo a los tiempos planteados", dijo Payseé.

Se pretende votar el presupuesto en la Comisión los días 23, 24 y 25 de noviembre, mientras que el debate en el Senado sería el 30 de noviembre, el 1 y el 2 de diciembre.

Así se cumpliría el plazo constitucional que establece que el proyecto debe salir del Senado antes del 4 de diciembre.

"Creo que podemos cumplir estos plazos sin exigencias desmedidas, aunque si llegara a ser necesario sesionaremos los sábados y domingos", concluyó la senadora oficialista.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email