Nacionales

27/Oct
/2015

Blancos proponen formar delegación parlamentaria para fiscalizar elección en Venezuela

El directorio del Partido Nacional manifestó su "preocupación por el clima político interno en Venezuela" y pidió la liberación de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro que han sido encarcelados. Además, se ofreció a contribuir como a la observación electoral de los comicios del 6 de diciembre.

Una declaración emitida este lunes por el directorio del Partido Nacional sostiene que en Venezuela existe una "situación de inestabilidad política y de falta de garantías para el libre ejercicio de las actividades políticas".

"En la actualidad se verifican actos de gobierno que revisten las formas de persecución y acoso a ciudadanos y organizaciones que disienten con la política de la administración, las que son reconocidas por voceros de organismos internacionales", añade el texto.

También se señala el país sudamericano "encara un proceso electoral trascendente para la renovación de su Asamblea Nacional y para el se requieren garantías absolutas de imparcialidad del Órgano de Control Electoral, así como la presencia activa de Observadores Internacionales, de la región y de fuera de nuestro continente, que puedan verificar la pulcritud de los procedimientos pre y post electorales".

Ante la "preocupación por el clima político interno en Venezuela" es que el Partido Nacional "se ofrece voluntariamente a contribuir a la Observación Electoral por medio de sus Parlamentarios".

Además, propone que "el Parlamento integre una delegación plural en la que participen todos los partidos con representación parlamentaria".

Finalmente, los nacionalistas expresan que seguirán "con meticulosa atención el tratamiento" de los casos de opositores presos y reclaman "la inmediata liberación de los presos políticos y la finalización de los encausamientos cuyo único objeto es que ciertas personas no puedan presentarse como candidatos a la Asamblea Nacional".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email