De recorrida
Daniel Martínez recorrió distintos lugares del barrio Casavalle acompañado por el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, por directores y técnicos del Departamento de Planificación y del Departamento de Acondicionamiento Urbano, y la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov.
La recorrida abarcó los puntos de diversas intervenciones proyectadas dentro del Plan Integral Cuenca de Casavalle, así como otros puntos donde se busca realizar obras que Daniel Martínez fue elaborando en contacto con los vecinos durante su campaña como por ejemplo la realización de una plaza integradora o la apertura de calles y pasajes que permitirían una mejor comunicación y movilidad entre diferentes áreas que se han ido habitando.
Según informa la web de la IM, la recorrida comenzó visitando las obras de lo que será el parque lineal por la costanera del Arroyo Miguelete, entre Bulevar Batlle y Ordoñez y Aparicio Saravia.
El parque dará continuidad a lo realizado en las márgenes del Miguelete entre Millán y Bv. Batlle y Ordóñez, y conforma el Parque Andalucía.
En primera instancia, se trata de la recuperación de la ribera este del arroyo, con áreas parquizadas, manteniendo la vegetación existente, incorporando juegos saludables y una senda vehicular que serpea la costanera, junto con una bicisenda de hormigón bordeando el arroyo.
Son varias hectáreas de creación de un nuevo espacio público, y en una segunda etapa se prevé trabajar sobre la ribera oeste.
Posteriormente se visitó la zona conocida como Cantera de Burgues, donde el intendente recibió datos y enfoques técnicos sobre diferentes propuestas que se podrían concretar según un abanico de posibilidades a estudiar por el plan.
Luego se analizaron los espacios circundantes a la Plaza Casavalle, al Centro Cívico y a la políclínica inaugurada recientemente, verificando el avance de la obra vial que construye a nuevo la calzada del Camino Gral. Leandro Gómez, entre Martirené y la Avenida San Martín.
Más tarde, se recorrió la zona de la Plaza de los Palos y la cañada Matilde Pacheco, donde culminaron las obras que por primera vez brindan saneamiento y donde se hallan en construcción complejos de vivienda por ayuda mutua y viviendas de relajos realizado por la IM y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Luego se visitó el espacio verde entre las calles Capitán Tula, Agustín Vera, Matilde Pacheco y Petronila Serrano.
Allí, el intendente consultó sobre las posibilidades de realizar una obra de saneamiento que permita la amortiguación subterránea de aguas pluviales con el objetivo de contener el caudal de las canalizaciones existentes, en momentos de lluvia intensa, para impedir la inundación y anegación de terrenos al norte, cuando desembocan en el Arroyo Mendoza.
Esas obras podrían llegar a incluirse en el Plan de Saneamiento PSU V.
A su vez, en ese espacio verde, se podría ubicar la plaza Integradora propuesta.
Por último, se recorrió la zona circundante a la recientemente inaugurada plaza en el barrio Marconi, ubicada en Jacinto Trápani esquina Dr. Luis P. Bottaro, que cuenta con un gimnasio al aire libre, una pista circular de hip-hop solicitada por jóvenes de la zona, pavimentación, bancos y gradas, juegos infantiles, tablero y cercos deportivos, un escenario y cancha de fútbol y basquetbol, a efectos de analizar cómo complementar la obra y su funcionamiento actual.
Foto: Prensa IM
MDS
Titulares por email