Internacionales

31/Oct
/2015

Hallaron las cajas negras del avión ruso que cayó en Egipto

Los equipos de socorro encontraron las grabadoras digitales del vuelo del Airbus-321 de la aerolínea Metrojet que se estrelló con 224 personas a bordo

Accidente o atentado?

Accidente o atentado?

El Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó hasta el lugar donde se estrelló el aparato, ubicado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

 

Residentes de la zona montañosa de la península egipcia del Sinaí afirmaron haber visto en el cielo un avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente del Airbus 321 ruso que realizaba el vuelo 7K9268.

 

La aeronave, con 224 personas a bordo, la mayoría de ellas de nacionalidad rusa además de tres ucranianos, cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) pero aproximadamente 23 minutos después del despegue desapareció de los radares, según una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

 

El Fiscal General de Egipto ordenó abrir una investigación sobre la tragedia y las autoridades de ese país han enviado equipos de investigación al lugar de la catástrofe.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó al primer ministro de la nación árabe a crear una Comisión Estatal sobre la catástrofe del avión.

 

La máxima autoridad del Kremlin ordenó también el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate en la península egipcia del Sinaí, donde se estrelló el Airbus-321 con 224 personas.

 

 

Foto: Twitter

MP

Titulares por email