Castillo contra Comercio
En esta jornada el diario El País publicó un informe de la Cámara de Comercio que advierte sobre los efectos negativos en el empleo de la fijación de aumentos excesivos en la ronda de Consejos de Salarios.
El documento señala dificultades de rentabilidad y competitividad en las empresas, mientras que sostiene que se perdieron 33.500 puestos laborales en los primeros siete meses del año.
"Esto siempre comienza así, son guerrillas de declaraciones de un lado y el otro. El sector empresarial busca meter miedo sin saber como van a terminar las negociaciones", expresó Juan Castillo.
"Intentan difundir miedo a los trabajadores. Yo nunca vi o capaz me lo perdí, en los diez años donde la economía estuvo bien una declaración de la Cámara de Comercio diciendo que pueden dar más aumentos de salarios", agregó.
El director de Trabajo sostuvo que estas situaciones "no hacen bien" y hacen caer a los empresarios "en descrédito".
"¿Cuándo es verdad que un empresario o una C ámara empresarial no puede dar más? ¿Quién tiene la llave para medir eso", se preguntó Castillo.
"Todos somos conscientes que estamos en un momento particular, en un momento díficil, pero no veo ningún empresario pobre pidiendo plata en la esquina"
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email