A la distancia
Edición original hora 7.30
Tras la información surgida el sábado del malestar en la interna del Frente Amplio con algunas decisiones del Poder Ejecutivo y la solicitud de reunión que se realizará cuando el presidente arribe a Montevideo, Vázquez remarcó que "el Gobierno es del Frente Amplio y lleva adelante el programa" de la coalición de izquierda.
"Hemos mantenido un diálogo importante con la fuerza política y con mucho gusto yo dialogo con la dirección del Frente Amplio", señaló.
Añadió que en un eventual encuentro se analizará "la marcha del Gobierno y saber que opinión tiene la fuerza política" sobre diversos temas. Al ser consultado sobre recientes críticas emitidas por Lacalle Pou, donde acusó a Vázquez de irse de viaje y dejar acéfala a la educación, el presidente se limitó a responder con una frase: "Pompita de jabón". Esa misma frase le había espetado durante la campaña electoral, algo que molestó a Lacalle Pou quien en Cerro Largo, cuando coinicidieron, le pidió para hablar a solas y le solicitó que no le dijera más "pompita".
En otro tramo de la conferencia, el mandatario destacó "logros" del pueblo uruguayo como el cumplimiento del convenio anti tabaco o la implementación del Plan Ceibal.
Pero luego, aclaró que "no tenemos los planos ni vivimos en el paraíso, tenemos nuestros problemas y los debemos reconocer, tratamos temas como la seguridad y la educación donde hay problemas pero en qué sociedad no hay problemas".
Vázquez dijo para finalizar: "Quiero expresar no como Gobierno sino como uruguayo, el profundo orgullo que siento de ser uruguayo cuando salgo del país".
Foto: Monte Carlo
MDS/MP
Titulares por email