Luego de la reunión los trabajadores se reunirán en asamblea donde discutiran los planteos que hayan sido efectuados en el encuentro y decidirán si profundizan las medidas gremiales.
Neder Beihau, integrante del Sindicato Anestésico Quirúrgico, dijo a Radio Monte Carlo que los anestesistas están abiertos a todos los diálogos que se puedan mantener.
En la oportunidad el SAQ salió al cruce de las recientes declaraciones del Ministro de Salud, informando que los reclamos ¨no son por plata¨ si no que por condiciones de trabajo.
Desde el Sindicato se convoca a una nueva asamblea general para este jueves 5 de noviembre a las 19 y 30 horas en la Sede de la Sociedad de Cirugía del Uruguay, donde una de las mociones es ir a huelga.
Desde la gremial se asegura que existe gran malestar por la forma en el que las autoridades sanitarias difundieron de forma parcial porcentajes y cifras de sueldos, solo hablando de las especializaciones del SAQ y obviando otras especialidades no anestésico quirúrgicas donde la distribución de sueldos en porcentajes es mucho mayor.
FOTO: MONTE CARLO
EL