Ida y vuelta
El presidente de la Asociación Japón-Uruguay, Katsuhiko Tsunoda, le brindó la bienvenida este miércoles al presidente Tabaré Vázquez, destacando la relación de amistad que une a ambas naciones y el incremento de la inversión de empresas del país asiático en Uruguay.
“Puedo decirles es que aquí en Japón, pese a tener culturas tan distintas, y de estar tan alejados geográficamente, nos sentimos tan bien como en nuestra propia casa”, dijo el mandatario uruguayo en el almuerzo de bienvenida a Tokio ofrecido por empresarios uruguayos y japoneses.
Según informa Presidencia, Vázquez recordó sus anteriores visitas a la nación asiática como presidente de la Liga Universitaria, como médico oncólogo y como presidente de Uruguay, hace seis años.
“Con cada visita puedo dar testimonio de la amabilidad, el respeto, la tolerancia y la belleza de este país y su pueblo. Es un altísimo honor estar en este país”, manifestó.
Rememoró lo efectiva que fue su visita anterior y adelantó que le extenderá al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, una invitación oficial para que viaje al Uruguay "en el camino de mejorar más aún las excelentes relaciones que unen a nuestros pueblos".
En el evento este miércoles de la Asociación Japón-Uruguay también estuvieron presentes los ministros Danilo Astori y Rodolfo Nin Novoa, el director general de Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, el gerente general de Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe, el delegado del Instiuto Nacional de Carnes, Fernando Pérez y Gabriel Bagnato por el Instituto Nacional de la Leche.
Foto: Sec. de Comunicación
MDS
Titulares por email