Arigato
Según detalla Presidencia sobre la conferencia de prensa, Vázquez coincidió con Abe en la necesidad de reformar las Naciones Unidas, incluido su Consejo de Seguridad.
En cuanto a comercio e inversiones, el presidente destacó el alto valor de las distintas inversiones japonesas en nuestro país, tanto en el sector primario como en la industria y los servicios.
“Estamos seguros que vendrán más inversiones, porque Uruguay es un país serio, atractivo y responsable, que honra sus compromisos”, indicó.
Además, marcó el interés uruguayo en profundizar el flujo comercial entre ambos países.
“Esta fuerte unión entre Japón y Uruguay facilitará este trabajo de la región con este hermoso país”, concluyó el mandatario uruguayo.
Vázquez agradeció la calidez del pueblo japonés, sus representantes políticos y los actores del comercio y la industria con quienes se reunió.
Por su parte, Abe desplegó la agenda de temas del encuentro, donde destacó la ampliación de relaciones de amistad y cooperación, respaldo a la inversión japonesa en Uruguay, misiones de paz de la ONU y el fortalecimiento de la asociación entre ambos países en foros internacionales, incluido el Consejo de Seguridad.
Sobre este último punto estableció que "el fin es mejorar la transparencia y la representación" del cuerpo conformado por 15 países, cinco de ellos en calidad de permanentes.
Foto: Sec. de Comunicación
MDS
Titulares por email