Inclusión
Las propuestas apuntan a promover estándares constructivos que garanticen la accesibilidad e inclusión de las personas no videntes a los espacios públicos, dotando a la vía pública de instrumentos necesarios para que el tránsito peatonal sea seguro y sin exclusiones.
En ese sentido Barrutta propuso implementar texturas táctiles de suelos (TGSI), agregar a toda columna del nomenclátor la “huella táctil” en lenguaje braille y que a toda nueva construcción o reparación de veredas o carteles del nomenclátor se le incluya la textura táctil de suelos y/o la correspondiente huella táctil en lenguaje braille.
La curul dijo que “la integración es una obligación que atañe al Estado y a la comunidad toda, debido a esto deben evitarse aquellos obstáculos que coarten en su contenido esencial del derecho a libertad de circulación y movimiento de personas no videntes”.
Aseguró que las propuestas tienen como objetivo una mayor inclusión social, implementando facilidades táctiles que garanticen la accesibilidad y el desplazamiento seguro.
Foto: Bancada Batllista
MP
Titulares por email