Nacionales

07/Nov
/2015

Blancos cuestionan unidad del Frente Amplio: "Hay un enfrentamiento interno y distanciamiento"

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, dijo que el reciente pedido del oficialista Víctor Semproni de convocar al Parlamento al canciller Rodolfo Nin Novoa por sus dichos sobre el Estado Islámico, demuestra "falta de seriedad" y que en el Frente Amplio "falla la comunicación".

Izquierda fracturada

Izquierda fracturada

El diputado del Frente Amplio, Víctor Semproni, informó este viernes que elevó a la bancada oficialista una propuesta de citar al canciller en régimen de comisión general para que explique sus declaraciones sobre la incorporación de Uruguay a una coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico.

"Parece insólito que la bancada del Gobierno convoque a sala a un ministro para pedirle explicaciones, están demostrando falta de seriedad y es la expresión de un partido político que se llama como tal pero sus componentes y sectores están en una situación de enfrentamiento interno y distanciamiento político, ideológico y programático", indicó Abdala.

El legislador blanco señaló que el Frente Amplio debería discutir estos temas en ámbitos internos.

"Los legisladores que sostienen el Gobierno en el Parlamento deberían tener instancias de diálogo con los ministros por fuera de los canales institucionales", manifestó.

"Me parece llamativo esto y creo que es un indicativo de que en el partido de Gobierno está fallando hasta la comunición", agregó.

Respecto a los dichos del canciller, Abdala puntualizó que "más allá del rechazo frontal que todos profesamos contra el terrorismo internacional y las acciones de barbarie del Estado Islámico, parece claro que la salida del ministro fue algo intempestiva".

Señaló que este tema debería haber sido "procesado en ámbitos internos del país" por parte de la Cancillería y no realizar declaraciones públicas en el exterior.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email