Dueños de la ciudad
La Fiorentina, después de que el Inter derrotase a primera hora al Torino por 1-0, estaba obligada a vencer en su complicado desplazamiento a Génova para mantenerse en la cabeza de la tabla clasificatoria.
Y el equipo que entrena el portugués Paulo Sousa no falló y derrotó a la Sampdoria por 2-0, con goles del esloveno Josip Ilicic (en el minuto 10, de penal) y del croata Nikola Kalinic (58).
Con esta victoria, la Fiorentina suma 27 puntos y empata con un Inter, que volvió a ganar por la mínima.
Modelo de solidez y eficacia con el técnico Roberto Mancini, el Inter sumó el séptimo 1-0 en 13 partidos, además de un triunfo 2-1, tres empates y una derrota.
El internacional francés Kondogbia marcó el gol de triunfo en una acción espectacular, un remate de volea con la izquierda en el segundo palo tras un centro del argentino Rodrigo Palacio.
Tras un debut por debajo de lo esperado, Kondogbia, fichado esta temporada del Mónaco por 30 millones de euros, parece liberarse en los últimos partidos.
Tercera, con 26 puntos, está la Roma, que se impuso en el derbi romano, celebrado en un Estadio Olímpico con las gradas semivacías por la negativa de los hinchas más radicales de ambos equipos a ir al campo como forma de protestar por las estrictas normas de seguridad impuestas por las autoridades.
Así, ante unos 35.000 espectadores, la Roma fue superior en todas la facetas del juego y superó a su rival con goles del bosnio Edin Dzeko (10), transformando un penal cometido sobre él mismo, y del marfileño Gervinho (63), en gran forma y con seis goles en su casillero.
Quien parece que está recuperando poco a poco la forma es el vigente campeón, la Juventus, que derrotó 3-1 al Empoli, con tantos del croata Mario Mandzukic (32), el francés Patrice Evra (38) y del argentino Paulo Dybala (84).
La 'Juve' ya es séptima con 18 puntos.
El Nápoles, por su parte, venció en su partido contra el Udinese por 1-0 y se coloca cuarto en la clasificación con 25 puntos.
El autor del tanto fue el argentino Gonzalo Higuaín (53), que logró así su gol 200 como profesional.
Foto / Fuente: AFP
MDS
Titulares por email