No pasarás
Los funcionarios de Aduanas inspeccionaron en la senda de ingreso al país una camioneta Ford Ranger procedente de una localidad cercana a Paysandú, en la provincia de Entre Ríos, guiada por un empresario del vecino país que llevaba como acompañante a su novia.
En un momento determinado de la inspección, los aduaneros detectaron, dispersos y ocultos en distintos compartimentos del vehículo, sobres y bolsas que contenían dólares americanos, pesos argentinos, así como cheques de variados bancos argentinos, que no fueron declarados ante la Aduana.
En dólares, la cantidad incautada ascendió a 33.750, en pesos argentinos a 486.684,00, y en cheques a 1.004.499.28 pesos argentinos, sumando en total U$S 134.851.
Indagado el conductor del vehículo, dijo que simplemente venían al país a efectuar una diligencia puntual, no aportando explicaciones sobre el destino del dinero.
Se dio intervención al Juez Letrado de 2º turno en lo Penal y Aduanero, Fabricio Cidade, quien dispuso la incautación de los valores, excluyendo el vehículo, y que la personas no fueran privadas de su libertad.
Foto: Monte Carlo
Fuente: Diario El Telégrafo
MDS
Titulares por email