Policías en acción
La Jefatura de Policía de Artigas realiza de manera habitual importantes operativos ante el tráfico de drogas en la doble frontera que tiene nuestro país, informa un artículo publicado en la web del Ministerio del Interior.
El pasado 9 de noviembre, varios allanamientos a distintas casas del barrio Centenario de la capital departamental formaron parte de una nueva instancia con resultados exitosos.
En este procedimiento las autoridades policiales incautaron más de 2 kilos de marihuana en ladrillos, así como también varias lágrimas de pasta base de cocaína y una importante suma de dinero.
Esta intervención fue producto de una paciente investigación policial que llevó varios días y que luego de constatarse de manera concreta cuáles eran los lugares de suministro, derivó en el procedimiento que involucró a varias unidades operativas.
El subjefe de Policía de Artigas, Rúben Severo, dijo que “la Brigada de Narcóticos conjuntamente con la Seccional 1ra y el grupo GEO inspeccionaron minuciosamente las casas y encontraron la droga escondida junto a una balanza de precisión y dinero producto de la comercialización".
En este sentido informó que la suma incautada "supera los 25.000 pesos”.
Como resultado, se puso a disposición de la Justicia a 14 personas, de las cuales cuatro fueron procesadas con prisión.
Todos los remitidos a la cárcel tenían antecedentes penales y fueron procesados por el delito de "suministro de drogas".
Severo manifestó que estos operativos "se hacen aleatoriamente en Artigas y Bella Unión ante directivas expresas del Ministerio del Interior sobre el ataque al tráfico y microtráfico en nuestro país".
Destacó que "en lo que va del año se lleva incautado más de 250 kilos de marihuana en esas ciudades, lo que significa un duro golpe para los que intentan introducirla desde Argentina y Brasil”.
Foto: UNICOM
MDS
Titulares por email