En espera
En la pasada jornada el sindicato de UTE inició la ocupación de la Central Batlle y Ordóñez para reclamar por el recorte del plan de inversiones de la empresa estatal y el incumplimiento de acuerdos para el ingreso de personal.
Los trabajadores entienden que UTE inició "un proceso de privatización que se va a acelerar en estos cinco años de forma grave y grotesca", según dijo en la pasada jornada el presidente de AUTE, Gabriel Soto.
Tras la ocupación, en la tarde se cumplió una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo donde se presentó una contrapropuesta a las autoridades sobre los puntos en discusión por parte del gremio.
Castelgrande explicó que allí se les comunicó "que se había pedido el desalojo y que estaba previsto activiar los mecanismos" para desocupar la central térmica.
"Hasta esta hora no hemos sido desalojados y nosotros tenemos planificado participar de la movilización del PIT-CNT y sobre las 12:00 desocupar pacíficamente", informó.
El dirigente de AUTE señaló que en el Ministerio de Trabajo les manifestaron que la orden de desalojo fue dada por el presidente Tabaré Vázquez.
"Nosotros pensamos que es un error porque esta medida tenía un comienzo y un final, y el objetivo era poner estos temas en la agenda pública", concluyó Castelgrande.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email