El sueño de la casa propia
La ministra de Vivienda, Eneida de León, encabezó la inauguración del Edificio Bartolomé Hidalgo de 40 apartamentos ubicado en Agraciada y Suárez de la ciudad de Montevideo, que será ocupado por 103 personas, de las cuales 44 de ellas son niños y adolescentes.
El promedio de ingresos por hogar de las familias de este complejo se sitúa en 33.045 pesos.
Se trata de viviendas que pertenecen al programa Compra de Vivienda Nueva que lleva adelante el Ministerio en conjunto con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
Las unidades son de dos y tres dormitorios, una de las cuales está acondicionada para personas con discapacidad, con patio y ubicada en la planta baja.
Las familias que recibieron su llave en la jornada se inscribieron a un llamado del Programa Compra de Vivienda Nueva que se realizó en octubre del año pasado.
En el mismo se registraron 290 postulantes para las unidades de dos dormitorios y 109 para las de tres dormitorios.
La asignación de las unidades se realizó mediante sorteo público el 11 de marzo de este año.
Al momento de la inscripción 41 % de las familias se encontraban en situación de alta vulnerabilidad porque vivían de agregados, ocupaban o estaban en situación de desalojo.
En tanto que el resto se encontraban con contrato vencido o arrendando con contrato vigente.
El Programa de Compra de Vivienda Nueva está dirigido a familias con menores a cargo o persona con discapacidad, con ingresos familiares entre 25 y 60 unidades reajustables (UR) para Montevideo, Canelones y Maldonado y entre 15 y 60 UR para el resto del país.
Foto: Sec. de Comunicación
MDS
Titulares por email