Cuentas pendientes
Según información difundida por el sector Todos de Luis Lacalle Pou, tras el acuerdo fundacional en 2007 del Banco del Sur, dos años despues se firmó un convenio constitutivo que debía ser ratificado por los Parlamentos de cada país.
Hasta el momento Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela han ratificado el acuerdo para crear la nueva banca multinacional, pero no Brasil y Paraguay.
En virtud de estos antecedentes, el senador blanco pide conocer una serie de datos al Ministerio de Economía.
- Cuánto dinero ha aportado Uruguay desde la constitución del Banco hasta la fecha. Detalle los montos discriminados por desembolso y por fechas.
- Si Uruguay tiene previsto realizar nuevos aportes. En caso afirmativo detalle los montos y las fechas previstas para realizar los desembolsos.
- Si Uruguay ha realizado otros aportes no dinerarios. En caso afirmativo detallar en qué consisten esos aportes.
- Si Uruguay ha debido garantizar o debe garantizar parte del capital a suscribir. En caso afirmativo indique qué tipo de garantías se han constituido o se deberán constituir.
- Quienes son los directores propuestos por los diferentes países (incluido Uruguay) para integrar el Directorio del Banco.
- Los montos efectivamente aportados por los restantes países firmantes discriminados por país, monto y fecha de desembolso.
- Los montos que deberán aportar los restantes países firmantes discriminado por país, monto y fecha prevista de desembolso.
- Si tiene conocimiento de los avances de Brasil y Paraguay para ratificar el Convenio Constitutivo.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email