En subida
Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, los pronósticos continúan indicando la ocurrencia de nuevas precipitaciones para los próximos días en la cuenca alta y media del Río Uruguay.
Se prevé que este lunes el nivel en el Puerto de Salto ascenderá lentamente sin superar los 11,30 metros.
La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas pueden producir un cambio en la operación y pueden alcanzarse niveles superiores a los indicados previamente.
De acuerdo al Protocolo de Coordinación General del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), la respuesta se mantiene en el nivel departamental, esto significa que son los Centros de Coordinación de Emergencia Departamental (CECOED), quienes monitorean la situación y coordinan acciones en caso de haber personas afectadas.
Desde la Dirección Nacional del SINAE se realiza un seguimiento permanente de la situación y se facilitan las ayudas necesarias.
Igualmente desde el CECOED se monitorea la situación en forma diaria en base a los reportes de Comisión Técnica Mixta Salto Grande, ya que con 11,40 metros ya hay autoevacuados, que corresponden a familias que residen en la ribera del Río Uruguay.
Mientras que en Paysandú el Río Uruguay crece un centímetro por hora y temen que supere la cota de seguridad de 5,60 metros.
Marcos García, vocero del Comité de Emergencia de Paysandú, dijo que lo más preocupante son los pronósticos para la próxima semana que marcan precipitaciones en la cuenca alta del Río Uruguay.
Foto: Monte Carlo
Fuente: Diario Cambio
MDS
Titulares por email