Preocupación
La producción del núcleo industrial, que no considera la actividad de la refinería de Ancap ni de las empresas en zonas francas, se contrajo 5,1% en el tercer trimestre respecto a igual período de 2014, de acuerdo a información divulgada por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
En abril-junio, la caída en términos interanuales se situó en 4,4%, mientras que el descenso en el primer trimestre fue de 1,4%.
En este sentido, la gremial señala que el dato del tercer trimestre confirma sus perspectivas de una contracción cercana al 4% en la producción del núcleo industrial para este año, en línea con el deterioro de la inversión y las expectativas de los empresarios respecto al futuro del sector manufacturero y de la economía en general.
Asimismo, durante julio-setiembre también se aceleró la pérdida de fuentes de trabajo en la industria, ya que el empleo en el sector cayó 7,1% respecto a igual período del año pasado, luego de haber disminuido 0,5%, 0,6%, 2,7%, 4,5% y 6,3% en los cinco trimestres anteriores.
A su vez, la destrucción de empleos continúa afectando a cada vez más sectores industriales, indica la CIU, lo que se refleja en el indicador de difusión del empleo.
FOTO: ARCHIVO
EL
Titulares por email