A buen puerto
“Antes de fin de año se van a inaugurar tres nuevas marinas en el puerto de Piriápolis, dos para embarcaciones deportivas y una para pesca artesanal, que permitirán duplicar las 120 amarras existentes”, informó Camaño.
En nota publicada en la web de Presidencia, el jerarca explicó que Piriápolis pasará a disponer de algo menos de la mitad de amarras del Puerto de Punta del Este y todos los servicios para el turismo náutico que lo convertirá en un puerto muy atractivo.
Camaño adelantó que en 2016 comenzará la segunda fase de las obras que implican la construcción de un muelle de casi 100 metros de longitud que será destinado al atraque de maxiyates y para pequeños cruceros que no frecuentan los puertos uruguayos.
Se prevé que ambas etapas insuman una inversión aproximada de 20 millones de dólares.
"En los últimos años Hidrografía ha reconstruido, prácticamente a nuevo, los puertos de Juan Lacaze y la Dársena Higueritas en Nueva Palmira, ambos en el departamento Colonia. También invertimos cinco millones de dólares en la recuperación del viejo muelle de Villa Soriano, que se inauguró en 2014", destacó.
“Al nauta (turista náutico) hay que facilitarle una sucesión de puertos para que alterne en unos y otros y para los cruceros fluviales que se procura que remonten el Río Uruguay”, expresó Camaño.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email