Cambios judiciales
La distribución de los recursos humanos y materiales de la sede suprimida fue cometida a la Dirección General de los Servicios Administrativos, informó el Poder Judicial en su web.
Mientras que el archivo de la sede quedará en la oficina del Juzgado de Paz Departamental de la Capital de 17º Turno para su resguardo.
La decisión se funda en que "de acuerdo a los datos estadísticos y a las inspecciones realizadas en los mismos, en la actualidad, la demanda requerida en esta competencia, puede ser atendida por menos magistrados sin que eso implique perjuicio en el servicio".
Se añade que "la existencia de macro-oficinas ha demostrado la inconveniencia para la prestación del servicio siendo necesaria la separación de las mismas teniendo cada una, un máximo de dos turnos".
Por esta última razón, también se dispuso separar la oficina de los Juzgados de Paz Departamentales de la Capital de 12º , 14º y 15º turnos, pasando a reconfigurarse junto con el de 17º Turno en dos oficinas, una que incluye a los Juzgados de Paz Departamentales de 12º y 17º turnos y otra que incluye a los de 14º y 15º turnos.
La redistribución aleatoria de los expedientes del juzgado suprimido estará a cargo de la Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos (ORDA) en un plazo máximo de sesenta días.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email