Cambio de ruta
Víctor Rossi expresó este miércoles que a nivel del taxímetro "faltan servicios o no se cumplen con la regularidad necesaria", y señaló que fueron temas que conversó días atrás en una reunión con una delegación de la patronal de taxistas.
"Son elementos que conspiran" contra la visión de la sociedad y apoyan "la hipotésis de impopularidad que en determinados sectores de la población el taximetro se ha ganado", sostuvo el ministro de Transporte.
Igualmente, destacó que los taxistas mantiene "una ventaja" por la confiabilidad y seguridad que brindan.
Respecto a la instalación de Uber en Uruguay, tema que es analizado dentro del Gobierno por una comisión multiministerial de la que Rossi participa, indicó que "estamos ante un fenómeno nuevo que aparece muy atráctivo porque siempre cuando se presenta un producto solo se exhiben sus ventajas".
"Se apoya en tecnología que no tenemos ninguna voluntad de negar ni de esconder, porque no es nuestra voluntad poner ningún obstáculo al pleno ejercicio de la libertad en todos sus aspectos", agregó.
Pero aseguró que "esta nuevo modalidad va a abrir o desregular el sector" del transporte de pasajeros.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email