En bajada
La jerarca enfatizó que ya pasaron siete años del inicio de la reestructura del banco, hecho que calificó como ampliamente exitoso.
Ejemplificó tal situación al referirse a la morosidad, donde existe una “cartera vieja” en unidades reajustables (UR), y se comenzó en 2008 con una morosidad del 60 %.
“Actualmente, esa morosidad es del 4 %, producto de la gestión que el banco realiza, que es personalizada y caso a caso”, señaló en nota publicadas en la web de Presidencia.
En la nueva cartera de clientes en unidades indexadas (UI), el Banco Hipotecario tiene una morosidad inferior al 1 %, mientras que el promedio de morosidad que tienen todas las carteras del banco se ubica en 2, 5 %, porcentaje que se ubica por debajo de la media del mercado.
Salveraglio dijo que “esta cifra es un muy buen indicador considerando que es un banco que empezó de cero, en el año 2008”.
La presidenta del Banco Hipotecario destacó que este año la institución generó una muy buena campaña en ahorro.
El banco tiene actualmente cerca de 30.000 cuentas entre el producto "Yo Ahorro Joven", de los cuales el 70 % son personas menores de 35 años, y el programa "Yo Ahorro".
Por último, la jerarca explicó que este año la institución alcanzará niveles similares de entrega de créditos para la compra de vivienda a los de 2014, cuando se concediaron unos 2.300 créditos.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email