Nacionales

20/Nov
/2015

National Geographic distinguió a Uruguay entre los mejores 20 destinos del mundo

La publicación National Geographic reconoció por primera vez a Uruguay como uno de los 20 mejores destinos del mundo a visitar en 2016. "Nos abre la posibilidad de llegar con información de Uruguay a varios millones de personas", dijo el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Visita recomendada

Visita recomendada

"Es una distinción muy importante de parte de un influyente medio en la actividad turística", destacó Liberoff.

Añadió que esta distinción fue antecedida por el reciente anuncio de la prestigiosa guía Lonely Planet que ubicó a Uruguay como el octavo destino turístico del mundo.

"National Geographic subraya lo que el Ministerio intenta promover que es la calidad de vida representada por la marca país Uruguay Natural y reafirma la necesidad de que sigamos transitando ese camino", sostuvo el jerarca en declaraciones publicadas en la web de Presidencia.

“Si tenemos en cuenta que esa publicación tiene 2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, nos abre la posibilidad de llegar con información de Uruguay a varios millones de personas que muy probablemente no tengan mucha información sobre nuestro país”, remarcó.

Liberoff dijo que “la información difundida sobre Uruguay opera sobre personas que generan opinión y fomenta una atmósfera positiva que se complementa con visitas de equipos de otras publicaciones como Elle, de España, que recorrió la ciudad de Carmelo".

National Geographic califica a nuestro país como un "oasis de estabilidad" y lo ubica geográficamente entre los "dos gigantes" como Argentina y Brasil.

La publicación elogia la calidad de las playas de Punta del Este, la tranquila ciudad de Montevideo, recomienda visitar Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO y sugiere conocer la "notable" reserva de biósfera de los Bañados del Este.

Liberoff afirmó que los reconocimientos de las publicaciones internacionales no están ajenos a la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015, que finalizó el pasado 30 de octubre y cuyo pabellón, gestionado por el Instituto Uruguay XXI, fue visitado por 450.000 personas.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email