Vecinos atentos
En diálogo con Radio Monte Carlo, el presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que "para los intereses uruguayos es altamente positivo" el cambio electoral en el vecino país.
Consideró que "se inicia una nueva etapa" y señaló que la época de Gobierno kirchnerista "fue un período de mal relacionamiento con Uruguay" donde el país perdió "energía y dinero".
"Estoy seguro que se inicia una nueva etapa de mayor cordialidad y fraternidad entre los Gobiernos de Uruguay y Argentina", concluyó Heber.
En el mismo sentido se manifestaron varios dirigentes políticos a través de las redes sociales.
"Hoy sopla un viento nuevo en la región. Argentina se animó al cambio. Más adelante será el turno nuestro #Cambiemos", escribió en su cuenta de Twitter la senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso.
La legisladora estuvo la pasada noche en el bunker de Macri y publicó fotos con varias figuras políticas del vecino país.
"Felicitaciones a @mauriciomacri y a la Argentina. Vamos a restablecer las relaciones normales y de cooperación entre nuestros países", manifestó el líder blanco Luis Lacalle Pou.
También se pronunció por Twitter el senador Jorge Larrañaga: "Nuestro saludo al pueblo argentino y a su presidente electo @mauriciomacri. Confiamos que la relación entre nuestros países mejore".
"Felicitaciones a @mauriciomacri y @gabimichetti. Lo importante es que sea lo mejor para su pueblo. ¡Salud Argentina!", publicó el senador colorado José Amorín Batlle.
"Alegría por el triunfo de @mauriciomacri ; oportunidad para Argentina; a las cosas!", indicó Pedro Bordaberry a través de Twitter.
"Me importa un bledo el baile de los del PRO. Lo q realmente me importa es el anuncio de Macri que cambiará radicalmente la Política Exterior", destacó el diputado blanco Jaime Trobo.
"El péndulo Democrático, nada es para siempre, es lo bueno del sist. Representativo Republicano de Gob, lo otro es fascismo, salud Argentina", escribió el legislador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.
"Buena cosa la alternancia y buena cosa el final del kirchnerismo. Veremos qué hace Macri. Ojalá sea para bien de Uruguay y la region", sostuvo el senador y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.
También en las redes sociales hubo respuestas desde el Frente Amplio.
"Que fantastico algunos dirigentes uruguayos festejan el triunfo de Macri como si fueran su triunfo. Y lo peor lo quieren traspolar a Uy", escribió el frenteamplista Horacio Yanes.
"Gano Macri por un soplo. Lo poco de bueno: tendrá que negociar. Desde el centro o desde el centro derecha? Y término el ciclo K", analizó el astorista Esteban Valenti.
"Y sigue bailando. Ya debe haber millones de argentinos arrepentidos", señaló el diputado frenteamplista Carlos Varela.
Finalmente, Macri también recibió el saludo del ex canciller Luis Almagro: "A mi nombre y en el de la @OEA_oficial mis felicitaciones al pueblo argentino y su presidente electo @mauriciomacri".
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email