Reestructura
El BPS inició una reestructuración y eliminó el servicio de internación en el Sanatorio Canzani, debido a la reducción de pacientes derivados hacia el centro desde la implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud.
"No hay justificación para mantener tantas camas ociosas y personal vinculado a un sanatorio que no se utiliza", señaló Galli.
Dejarán de funcionar 53 camas destinadas al servicio de internación y se procederá a distribuir a 92 de los 257 funcionarios que trabajan en el sanatorio.
El presidente del BPS agregó que se intenta "coordinar" con otra institución pública de salud "para obtener esas 15 camas que necesitamos" y concretar el cierre del servicio de internacion en el sanatorio del BPS.
Además, informó que "buena parte del personal del Canzani seguirá trabajando allí porque se mantendrán varios servicios, otra parte será reinsertada en distintos servicios del BPS como centros maternos infantiles y los restantes prestarán funciones en otros efectores públicos pero seguirán siendo funcionarios".
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email