Analizando
Este lunes se conoció que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional tres artículos de la Ley 19.310, aprobada en el período anterior para solucionar el conflicto con los trabajadores judiciales que pedían un aumento del 26 %.
La norma había sido impulsada por el Gobierno de José Mujica para solucionar un millonario reclamo de los funcionarios judiciales, derivado de la Ley de Presupuesto de 2010 y del sistema de enganches salariales en el Estado.
"Estamos estudiando la sentencia de la Suprema Corte de Justicia. Será estudiada por el Poder Ejecutivo como corresponde y veremos qué hacemos", expresó Murro esta mañana.
"En los próximos días estaremos tomando una resolución y conversando con las partes involucradas para ver una salida", agregó.
El ministro de Trabajo sostuvo que fue acertada la decisión tomada por el Gobierno en la pasada semana, de suspender la negociación con los trabajadores judiciales y aguardar el fallo de la Suprema Corte.
"Se comprobó que lo que resolvió la Corte ayer tiene impactos muchos más grandes que lo que estabamos negociando para este presupuesto", señaló.
Desde hace varios días los funcionarios judiciales iniciaron un conflicto con paros y ocupaciones en reclamo de más recursos para salarios y funcionamiento dentro de la Ley de Presupuesto.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email