Buena vecina
Días atrás se conoció que la Intendencia de Montevideo decidió que no habrá limite de edad para postularse a reina del Carnaval y se aceptarán a mujeres trans o discapacitadas.
Luego del anunció, el presidente de DAECPU, Enrique Espert, dijo que la medida "está completamente mal" y lamentó que no hayan consultado a los carnavaleros.
Cuestionó que se califica dentro del mismo concurso "a una trans, una niña y una vieja".
En las últimas horas la que emitió opinión fue la Defensora del Vecino, Ana Agostino, quien sostuvo que el nuevo reglamento "va en línea con la promoción de políticas con enfoque de derechos humanos y con el principio de igualdad y no discriminación".
En un pronunciamiento fechado el 30 de noviembre y difundido en la web de la IM, Agostino señaló su preocupación por "declaraciones y expresiones dadas a conocer por diversos actores luego de la difusión del Reglamento, por considerar que las mismas vulneran derechos humanos fundamentales".
La Defensora del Vecino afirmó que "la promoción y respeto de los derechos humanos es un deber y una responsabilidad que compete a todas las instituciones de la esfera pública y privada, a los medios de comunicación, a las organizaciones de la sociedad civil, así como a cada una de las personas que integran nuestra sociedad".
"En este sentido confío que superemos todas las actitudes discriminatorias, así como los estereotipos y prejuicios de género, de modo de avanzar hacia una sociedad plenamente igualitaria", concluyó.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email