Jorge Larrañaga afirmó que parte de la premisa de que el modelo actual ha generado una brecha en la sociedad uruguaya y es necesario construir una alternativa. Esa alternativa son los partidos políticos de la oposición, aseguró. En esa dirección afirma que hay que respetar identidades partidarias y dialogar para buscar un común denominador.
Agregó que la idea es construir un espacio superador, que reúna al arco opositor y también identifique coincidencias con sectores que están en el propio Frente Amplio.
Señaló que debe ser “un espacio de ideas que propicien una política educativa, una política de empleo, políticas de mediano y largo plazo que no se basen en una teoría negacionista del Frente Amplio, sino de un impulso superador del sistema político.
Afirmó que “el gobierno está preso de un modelo que se agotó, que no presenta innovación, preso de los radicalismos y que no presenta novedad. A nueve meses de haberse instalado no puede superar problemas viejos, que son anclas para el país, como ser la educación, la seguridad y la lucha por el empleo, porque yo creo que la lucha del país, más que por el salario, será por mantener las fuentes de trabajo”.
Sobre Pablo Mieres, dijo que con el senador siempre ha tenido una excelente relación. “Tenemos afinidades en virtud de compartir muchos temas, como también tenemos coincidencias con otros actores del arco opositor con los cuales buscaremos impulsar ideas que le sirvan al país”.
Mieres en tanto, dijo que “desde siempre hemos dicho que tenemos coincidencias con los wilsonistas y Alianza Nacional es un sector de raíz y pensamiento wilsonista”. Ambos tocaron diversos asuntos que son temas clave para el país.
Foto: Alianza Nacional
MP
Titulares por email