Deporte

06/Dic
/2015

Arresto domiciliario para presidente y secretario de Federación Ecuatoriana de Fútbol

La justicia de Ecuador ordenó el sábado el arresto domiciliario de Luis Chiriboga y Francisco Acosta, presidente y secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, así como la prisión preventiva de otro funcionario, salpicados por un escándalo de corrupción de la FIFA.

A "Luis Ch. y Francisco A. (secretario de la FEF) se les dictó la medida cautelar de arresto domiciliario porque sobrepasan la tercera edad (65 años)", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter e indicó que ambos directivos son investigados por presunto lavado de activos.

El organismo agregó que por la misma razón "a pedido de @FiscaliaEcuador el juez de Unidad de Flagrancia de #Pichincha dictó prisión preventiva para Vinicio L. (director de Logística de la FEF)".

En un comunicado, la Fiscalía anotó que las investigaciones iniciadas en junio "lograron determinar que los procesados estarían involucrados en actos de corrupción con relación a la FEF".

El viernes, un juez dispuso el congelamiento de los fondos de las cuentas bancarias de los directivos.

Ese mismo día, Chiriboga y Acosta se entregaron voluntariamente a las autoridades para declarar, mientras que Vinicio Luna fue detenido durante un allanamiento realizado en las oficinas de la FEF.

 

FUENTE/FOTO: AFP

EL

Titulares por email