Monte Carlo y los canes
El oído del Perro
Por Cecilia Faccio
Los perros tienen un oído mucho mas desarrollado que el nuestro. El sonido se trasfiere por medio de ondas, cuya frecuencia de vibraciones se mide en unidades llamadas hercios (Hz). Para que tengan una idea el espectro auditivo del ser humano va de 20-20.000Hz, mientras que el del perro es de aproximadamente 20-65.000Hz y la variedad de espectro a la que son mas sensibles es de 500-16.000Hz.
Es por esta razón que muchos de los perros y gatos se sienten muy molestos por el ruido de una aspiradora, esto es porque emite un desagradable sonido de alta frecuencia el cual nosotros no podemos oír.
El oído del perro es el segundo sentido más desarrollado.
Los perros poseen 17 músculos para mover sus orejas, mientras que nosotros sólo tenemos 9 y la mayoría utilizamos 1 o 2.
Al poder percibir sonidos muy débiles que son totalmente inaudibles para nosotros, un ejemplo el oído humano percibe un sonido que se encuentra a 6 metros, mientras que nuestro amigo puede oír un sonido que se emita a 25 metros de distancia. Los perros pueden oír una tormenta a 10 km de distancia gracias a su gran poder auditivo y a su olfato por supuesto.
Esta agudeza auditiva los hace excelentes guardianes y muy buenos pastores al ser capaces de escuchar las ordenes de su amo a gran distancia.
El perro es capaz de identificar el sonido del motor del auto de su amo a una distancia importante.
A veces estamos mirando tv en el sillón y nuestro amigo se pone muy nervioso y comienza a ladrar y al ratito escuchamos el timbre.
Los perros son muy sensibles a los tonos de voz, por lo que demuestra una respuesta muy positiva a los tonos tranquilos y relajados. Por lo tanto es importante utilizar una voz suave y clara cuando los alabamos y un tono fuerte y seco cuando lo regaño o le doy una orden.
Ellos no solo registran sonidos cuando están despiertos, sino también cuando duermen, se despertaran al mínimo ruido.
Nuestros amigos son capaces de filtrar ruidos,un ejemplo, ellos se pueden quedar dormidos escuchando el sonido de la televisión, pero despertarse si se produce cualquier otro sonido en el ambiente.
Espero que les guste, hasta la próxima semana!!!!
CECILIA FACCIO
@faccioce
Titulares por email