Por acá señora
Que hará la actual presidenta, Cristina Fernández, el día del cambio de mando sigue siendo una incógnita. Ya dijo que para ella la ceremonia es en el Congreso, donde el Kirchnerismo acostumbra tapar las barras con militantes y vivar “el modelo”.
Sin embargo desde el nuevo gobierno electo le comunicaron que esta vez las decisiones las toman otros, los electos legítimamente. Mauricio Macri jurará constitucionalmente en el Congreso y se irá a la Casa Rosada donde recibirá la banda presidencial y el bastón, no se sabe de manos de quien todavía.
Fernández no dijo si va al Congreso a presenciar la jura o si va a la Rosada a entregar la banda.
Lo cierto es que ella tiene la suya propia y su bastón también, con lo que puede aparecerse con ambos atributos en el congreso, en lo que será su último acto por arruinarle la fiesta a su sucesor a más no poder.
En el Macrismo consideran que ya será ex presidenta a las cero hora del 10, por lo que si va al Congreso, no la dejarán ingresar por donde acostumbra y la sentarán junto a los ex presidentes, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde e Isabel Perón, a quien también invitaron.
La presidenta ya dijo que se va al Sur luego de la ceremonia, por lo que nada está claro. “Por más que vaya al Congreso la ceremonia va a ser en la Casa Rosada. Ya tenemos la banda y el bastón”, intentaron cerrar la discusión en Cambiemos.
“Me lo han pedido de los dos lados, los dos dicen que ya lo tienen, pero el que recorrió todo el país está acá”, dijo a Clarín el orfebre Juan Carlos Payarlos.
El macrismo dejará listo los atributos en el Salón Blanco –podría entregarlos el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti–, aunque anoche no podían asegurar que Cristina no aparecerá en el Congreso también con otro bastón y otra banda presidencial, lo que completaría su bochorno antes de irse definitivamente del cargo.
Foto: Archivo
En base a Clarín y RMC
MP
Titulares por email