La banda y el bastón
Fernández se sigue negando a estar donde históricamente los presidentes pasan la banda y el bastón de mando a su sucesor, en la Casa Rosada.
Ya comunicó que irá al Congreso y allí presenciará la jura y luego en el centro del escenario y con toda la militancia Kirchnerista vivándola, le entregará la banda a Macri. El presidente electo ni por asomo quiere ese circo.
Por ende, firmó junto a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, una solicitud de medida cautelar para que sea la justicia la que deje a Fernández sin el cargo, a la hora cero del jueves 10.
La circense disputa del Kirchnerismo por preservar su territorio, tiene confundidos a los invitados internacionales que no logran salir del asombro. No saben, ya no solo a donde deben ir, sino que no pueden organizar sus hoteles y sus custodios.
Según fuentes de Cambiemos, que cita Clarín, el fiscal electoral Jorge Di Lello habría dictaminado a favor del macrismo, y su resolución ya fue enviada para que se expida la jueza correspondiente, que es María Servini de Cubría.
El escribano general de la Nación, Natalio Echegaray, había dicho que la mandataria dejaba el cargo en el momento de la jura de su sucesor.
Fuente: Clarín
Foto: Archivo
MP
Titulares por email