Hoja de ruta
Tabaré Vázquez pidió no mirar para otro lado y no hacerse los distraídos. Dijo que hay que abordar lo que no está bien para mejorar el proceso de integración. Afirmó que nuestro país no tiene la intención de malgastar su mandato en lamentos o discursos, sino que trae el compromiso de trabajar con todos en una agenda con objetivos razonables.
Pidió trabajar sobre los aspectos comerciales y económicos. Dijo que el 11% de las normas aprobadas por el Consejo del Mercado Común, corresponden al área comercial, lo que es un síntoma para atender.
El mandatario afirmó que si los puebles no perciben que la integración no sirve de nada, el Mercosur estará condenado a reuniones vacías. Dijo que trabajará en la agenda interna y externa del bloque. En esa dirección afirmó que el 15% de las resoluciones adoptadas en los últimos 2 años por Mercosur, refieran al relacionamiento con el mundo. “Parece que no llegamos al siglo XXI”.
Afirmó que no solo habla de los acuerdos con la Unión Europea. “Para no ser víctimas del futuro hay que ser protagonistas del presente”.
Foto: Archivo
MP
Titulares por email