Internacionales

28/Dic
/2015

Interpol busca a los tres fugados por triple crimen que escaparon en Argentina

Los evadidos son los hermanos Martín y Cristian Lanatta, más Víctor Schillaci Bonini. Este hecho derivó en la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por parte de la flamante gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuga y destitución total

Fuga y destitución total

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci Bonini, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron este domingo de la cárcel de máxima seguridad ubicada en la localidad de General Alvear y por el hecho el gobierno provincial dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La gobernadora María Eugenia Vidal también dispuso remover al jefe de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear, donde estaban los tres condenados, además del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente que ya fueron realizados.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, el nuevo jefe del SPB será Fernando Díaz, quien hasta ahora se desempeñaba como subjefe del Servicio Penitenciario Federal y ya había sido jefe del SPB entre 2005 y 2009, durante el gobierno de Felipe Solá y en el inicio del de Daniel Scioli.

Por la noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso un decreto para ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos para quienes ofrezcan datos sobre el paradero de alguno de los tres prófugos, al tiempo que se aclaró que los que aporten detalles tendrán la absoluta discreción.

Los hermanos Lanatta y Schillaci Bonini se fugaron del penal alrededor de las 2:30 de este domingo luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el sector de sanidad donde estaban detenidos, de golpear a otro que había en la puerta de salida y amenazar con una réplica de un arma al custodio de la entrada al penal.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, los delincuentes se escaparon en un viejo auto Fiat 128 (patente UVH 333) de un empleado del SPB, aunque también habría participado de la logística de la fuga una camioneta 4x4 negra que los habría estado esperando a unas cuadras de la cárcel.

Para evitar que el pequeño auto recibiera disparos desde el interior del penal en la escapatoria, los condenados se llevaron de rehén a un guardiacarcel al cual dejaron en libertad poco minutos después a metros del penal.

Luego de la fuga, dentro del auto robado por los condenados y abandonado minutos después, se encontró un arma de juguete.

 

 

Fuente: NA

Foto: Archivo AFP-NA

MP

Titulares por email