Nacionales

07/Ene
/2016

Oposición logra aval de la IM para espacios destinados a mascotas

Desde el 2 de febrero los montevideanos podrán llevar sus mascotas domésticas y tener espacios de recreación. La propuesta fue presentada por el curul Iglesias en el mes de noviembre, y aceptada por la Intendencia de Montevideo, quien definió Playa Miramar y Puerto del Buceo para el paseo de perros.

Considerando derechos

Considerando derechos

El edil Batllista, dentro de la Concertación, Alfonso Iglesias,​ destacó la importancia de que hayan playas y parques ​destinados para que los ciudadanos paseen con sus mascotas​ y los perros andan con libertad.​

“Este proyecto fue presentado el 19 de noviembre del pasado año considerando que como representantes de los vecinos de Montevideo no podíamos ser insensibles con los requerimientos de un importante sector de la sociedad que aspiraba a disfrutar con libertad con los compañeros de su elección. Nuestra propuesta aspiraba a que estos ciudadanos y sus mascotas fueran parte de la puesta en marcha de un parque en libertad instalado en la Playa Miramar de nuestra ciudad”, dijo el edil.

Agregó que consideró la viabilidad de esa playa dado que está inhabilitada para baños hace más de 25 años.

Además propuso que existan concesiones de espacios para la instalación de comercios conexos con las mascotas o de otro tipo de emprendimientos que utilizarían los propietarios junto con sus mascotas, al igual que existe en las ciudades más importantes del mundo.

 

 

 

Foto: Archivo

MP

 

Titulares por email