Tras la pista
La fiscalía belga indicó que el hallazgo se produjo el 10 de diciembre en un allanamiento de un departamento de la comuna de Schaerbeek de la capital belga.
La información sobre los descubrimientos se filtró a la prensa este viernes. En un comunicado, la fiscalía indicó que, en el marco de la investigación por los atentados de París, confirmaban "el hallazgo de material destinado a la preparación de explosivos así como rastros de TATP en un allanamiento el 10 de diciembre", un explosivo altamente inestable utilizado en los atentados del 13 de noviembre.
En el lugar, los investigadores hallaron "tres cinturones confeccionados a mano y que podrían haber sido destinados a transportar explosivos". La policía también "descubrió una huella dactilar de Salah Abdeslam" un sospechoso clave de los atentados de París cuyo hermano Brahim se hizo estallar en las calles de París.
Salah Abdeslam, un francés de 26 años residente en la comuna de Molenbeek, vecina a la de Schaerbeek, se encuentra prófugo desde los ataques coordinados en diferentes puntos de la capital francesa que dejaron 130 muertos y centenares de heridos.
Estos hallazgos confortan la hipótesis adelantada por Francia de que los ataques de noviembre fueron preparados y organizados en Bélgica, desde cuya capital partieron varios de los comandos días antes de los ataques.
Foto y fuente: AFP
MP
Titulares por email