"He tomado nota de que se especula con un cierre de la ruta de los Balcanes. Pero quiero decir que en el momento actual se trata de especulación", declaró la portavoz Christiane Wirtz, en su comparecencia habitual ante los periodistas en Berlín.
"Las negociaciones están en curso y hay que esperar", agregó.
Respondía así a una pregunta sobre un proyecto de declaración final de la cumbre que expresaría al parecer la voluntad de cerrar esta ruta que recorren cientos de miles de migrantes desde Turquía hasta el norte de Europa.
El portavoz del ministerio alemán del Interior, Tobias Plate, dio a entender en la misma comparecencia que era difícil decretar el cierre de la ruta de los Balcanes en la medida en que los refugiados seguían utilizándola.
Los 28 países de la Unión Europea y Turquía se reencontraron en Bruselas este lunes en una nueva cumbre para tratar de alcanzar una solución duradera para la crisis migratoria.
FUENTE/FOTO: AFP
MC
Titulares por email