Un avión (MS181) de la compañía EgyptAir que realizaba el trayecto entre Alejandría y El Cairo, con 81 pasajeros y siete tripulantes a bordo, fue secuestrado, informó un vocero de la aerolínea.
Según el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, este secuestro "no está relacionado con el terrorismo", aunque se ignoran aún las razones del secuestrador, dijo en una rueda de prensa.
El secuestrador liberó inicialmente a los pasajeros egipcios y mantuvo en su interior a extranjeros y tripulantes. Posteriormente soltó a otras cinco personas, vestidas con lo que podrían ser uniformes de la tripulación, según un periodista de la AFP.
El avión transportaba a 81 pasajeros además de la tripulación. Veintiuno de los pasajeros eran extranjeros: ocho estadounidense, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano, anunció el ministerio de la Aviación Civil egipcio.
Según la radio pública chipriota, el pirata -identificado como Seif Eldin Mustafa-, pidió asilo en Chipre. Una fuente gubernamental chipriota añadió que el secuestrador pidió ver a su ex esposa (de esa nacionalidad), que reside en el pueblo de Oroklini, cerca del aeropuerto.
Minutos después, se informó que la ex mujer había arribado a la terminal aérea. El vuelo MS181 de EgyptAir volaba de forma normal hacia Chipre, indicó el vocero de FlightRadar24, Ian Petchenik, sin que los pilotos informaran de problemas, cuando el secuestrador se puso en contacto con la torre de control a las 08:30 (05:30 GMT).
Fuente: AFP en base Infobae
MP
Titulares por email