Los niños fueron trasladados de inmediato a Montevideo, y otros cinco heridos graves en situación estable han sido trasladados a CTI regionales, informaron fuentes oficiales.Desde Dolores, se indica asimismo que hay al menos otras 200 personas que sufrieron lesiones de distinta proporción.
A su vez, se están trasladando a las zonas afectadas los responsables del Sistema Nacional de Emergencias y los ministros directamente abocados a las distintas áreas afectadas
El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó en rueda de prensa que se trató de un fenómeno "muy grave" con víctimas mortales, heridos y cuantiosos daños materiales.
Informó que se continúan las tareas de búsqueda y rescate de mas personas afectadas por el fenómeno.
Además, indicó que el presidente Tabaré Vázquez habilitó que personal de todos los organismos del Estado puedan asistir a los afectados en el marco de una situación de emergencia.
Se derivó al lugar personal de Bomberos desde Mercedes, Colonia, Nueva Palmira y Montevideo, así como también de rescate especializado, guinches y de materiales peligrosos.
Por su parte, el director del SINAE, Fernando Traversa, recomendo a la población mantenerse informada sobre los pronósticos del tiempo.
El evento meteorológico genera tormentas, lluvias intensas y vientos fuertes. Se debe mantener especial precaución con personas de mayor vulnerabilidad.
Foto: Presidencia
Titulares por email