Se llamaba "Harry Potter y la piedra filosofal", y le siguieron siete novelas más, ocho películas una obra de teatro, varios parques temáticos, un recorrido turístico en Escocia, una exposición permanente en Londres e innumerables objetos de marketing sobre el joven mago.
- La autora -
Nacida el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodhury, en el oeste de Inglaterra, en el seno de una familia modesta, Joanne Kathleen Rowling estudió francés en la Universidad de Exeter.
Luego partió a Portugal a enseñar inglés y ahí empezó a escribir las aventuras de Harry Potter.
En 1992, se casó con un portugués, tuvo a su primera hija, Jessica y, en 1995, se divorció y regresó a su país para instalarse en Edimburgo (Escocia), donde tuvo que recurrir a ayudas sociales para sobrevivir. Acabó el libro y encontró una editorial, Bloomsbury, en agosto de 1996.
Elegida mejor escritora británica viva en 2006, J.K. Rowling tiene una fortuna estimada en 650 millones de libras (USD 825 millones, EUR 740 millones), según la lista de los más ricos del Sunday Times.
Se volvió a casar en 2001, con un médico anestesista, Neil Murray, y tuvo un hijo y una hija.
- La historia -
Nacida en 1990 en la imaginación de la escritora durante un viaje en tren entre Mánchester y Londres, la saga narra las peripecias de un aprendiz de mago llamado Harry Potter y de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en el colegio de magos y hechiceros de Hogwarts, dirigido por Albus Dumbledore. La principal intriga de la historia gira en torno al combate de Harry contra Lord Voldemort, un mago negro que busca la inmortalidad y que asesinó a los padres del muchacho.
Titulares por email