Nacionales

17/Ago
/2017

Mujica advierte que el Parlamento se puede "trancar" si la venta de marihuana se detiene

El senador José Mujica reclamó voluntad política de las autoridades financieras para solucionar el traspié legal que afrontan las farmacias para vender marihuana legalmente y exigió al Gobierno a encontrar una salida. Advirtió que el Parlamento se puede "trancar" si la venta de cannabis se detiene.

Por:    @toledobarnada

Para el ex presidente los bancos provocan un obstáculo que debe ser solucionado de inmediato.

Añadió visiblemente indignado que hay que respetar la decisión del Parlamento y exigió al Poder Ejecutivo que encuentre una solución rápidamente. Mujica fue más allá y recordó que la venta de cannabis legal "es una decisión de la mayoría del Parlamento" y agregó que "yo no tengo nunguna fuerza fuera del Parlamento, pero si esto queda trancado, se va a trancar el Parlamento no va a salir nada" sentenció

“Yo no quiero creer que el sistema financiero trabaje a favor del narcotráfico, de las bocas de venta (de droga)....”, afirmó indignado el ex mandatario.

Agregó que “la alta burocracia financiera tiene que encontrar un camino.... esté de acuerdo o no esté de acuerdo”...

Los bancos privados comenzaron a cerrar cuentas de las farmacias que aceptaron vender la droga debido a una orden de sus casas matrices, que se exponen a sanciones por realizar operaciones en países donde se hagan negocio con el cannabis.

A su vez, el directorio del Banco República definió cerrar todas las cuentas de las farmacias relacionadas con la venta de marihuana

El presidente de la institución estatal, Jorge Polgar, dijo a El Observador que el banco “no mantendrá relaciones comerciales con las farmacias autorizadas a vender marihuana".

Para Mujica hay que encontrarle una solución, y por ello dijo este jueves que podría utilizarse cooperativas o el uso de redes de cobranza.

Escuche el informe de Leonardo Sarro:

Foto: Departamento Fotográfico del Parlamento Nacional

Titulares por email