El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca consiguió este valioso triunfo con tantos de Edison Flores a los 54 y Christian Cueva a los 58, mientras que Jorge Álvarez descontó para Bolivia a los 71.
Con esta victoria, Perú suma 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla de la clasificatoria, que es liderada por Brasil con 36 unidades, ya con el boleto a Rusia.
Con un buen juego colectivo y triangulaciones al ras del campo Perú dominó el partido ante una selección boliviana que tuvo algunos momentos de buen fútbol.
"Lo importante es que ganamos. Ahora vamos a corregir quizás cosas que realmente erramos para lograr un mejor marcador", dijo a la prensa 'Aladino' Cueva, del Sao Paulo de Brasil.
Perú salió desde el pitazo inicial con un juego agresivo para tratar de ahogar al rival y para ello recurrió a la sociedad de Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán para inquietar al golero Carlos Lampe.
Los peruanos mantuvieron bajo presión a su rival, pero sin poder concretar por la sólida defensa liderada por Ronald Raldés.
Tras los 20, Bolivia fue creciendo en su juego con el delantero Marcelo Martins y el volante Jhasmani Campos que generaban algunos contragolpes por la banda derecha.
Pero los incaicos se recuperaron para generar ataques y meter en su campo a los bolivianos que ante la ofensiva tuvieron que apelar a las faltas para frenar a los peruanos que llegan con hambre de gol.
Perú controlaba el partido ante un débil rival que se quedó sin ideas para hacerle más daño en los primeros 45.
Foto: AFP
Titulares por email