Tras el acuerdo en el Congreso de Intendentes, las 19 intendencias deberán incorporarse al nuevo sistema para el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) antes de fin de año.
En el caso de Montevideo, está previsto que la incorporación se produzca en noviembre.
A partir de entonces, para las licencias de conducir categoría B, C, D, E, F, H y G3 para autos y motocicletas (también conocidas como profesional) hasta los 55 años de edad del interesada/o el plazo de vigencia será por 10 años. Para los y las conductoras que tengan entre 60 y 65 años el PUNC se les otorgará por cinco años máximo; entre 69 y 75 años se renovarán por un año y no se otorgarán más a partir de los 75 años de edad.
En el caso de las licencias de conducir categoría A, G1 y G2 para autos y motocicletas (más conocidas como amateur), las/os interesados/as podrán renovarla por 10 años, hasta los 55 años de edad.
Para quienes tengan de 70 a 78 años se les renovará por tres años máximo (o podrán darse por dos años o un año, según evaluación médica); a los 79 años se concederá con vigencia de dos años y a partir de los 80 años de edad en adelante se otorgará por un año.
A su vez, después de los 75 años para renovar la licencia de conducir categoría A se deberá rendir examen práctico.
FOTO: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Titulares por email