Interpol de Uruguay detuvo en Playa Verde al dirigente sindical argentino Marcelo Antonio Balcedo de 54 años.
Estaba requerido por la Justicia de Argentina con “alerta roja” de Interpol por “delitos contra el orden económico y financiero, y asociación ilícita”. Balcedo fue detenido “con varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo aun sin determinar, varios vehívulos de alta gama, documentación y joyas varias”.
La detención se produjo en la chacra “El Gran Chaparral” de Playa Verde en la costa del departamento de Maldonado.
La edición digital del diario La Nación señala que el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), está acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero.
Se trata de uno de los sindicalistas más importantes de La Plata junto con Juan Pablo "Pata" Medina, quien cayó preso en setiembre pasado.
Balcedo, que también es director del diario Hoy de la ciudad de La Plata y su esposa, detenida en el mismo procedimiento, tenían pedidos de captura internacional dictados por el juez Ernesto Kreplak, quien los investiga como presuntos responsables de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.
Añade el informe que la investigación contra el sindicalista estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería y fue supervisada por el magistrado federal de La Plata, que alertó a las autoridades uruguayas.
FOTO: UNICOM
Titulares por email