Lula recorrerá en los próximos diez días 17 ciudades de los tres estados del sur de Brasil para conversar con la población sobre sus necesidades de cara a las elecciones de octubre próximo, informó el Partido de los Trabajadores (PT) en las redes sociales.
Pese a que está legalmente impedido de hacer proselitismo hasta junio próximo, esta es la cuarta gira que el ex mandatario realiza en los últimos meses, tras las que hizo en agosto por ciudades del empobrecido nordeste de Brasil, la de octubre por el estado de Minas Gerais y la de diciembre por Río de Janeiro y Espíritu Santo.
El nuevo recorrido comienza por Santana do Livramento en donde el popular líder brasileño tendrá un encuentro con Mujica.
De acuerdo con el PT ambos realizarán en una plaza de Santana do Livramento una "conversación pública" en la que analizarán la actual coyuntura latinoamericana, especialmente el avance de gobiernos neoliberales en países antes gobernados por la izquierda.
Según los organizadores, Lula y Mujica también abordarán en su encuentro asuntos específicos de Brasil, como la intervención militar en la seguridad del estado de Río de Janeiro decretada hace un mes por el Gobierno de Michel Temer y el asesinato de líderes sociales y sindicales, como el de la concejala y activista Marielle Franco.
La gira de Lula proseguirá hasta el 28 de marzo, cuando terminará con un acto político en Curitiba, la ciudad en donde un juez de primera instancia condenó al ex presidente por corrupción y en donde puede purgar su pena en caso de que sea detenido.
Foto y datos: EFE
Titulares por email