Nacionales

12/Abr
/2018

Demanda por bonos uruguayos cuadruplicó oferta

La emisión, con vencimiento en 2055, fue de US$ 1.750 millones, ante solicitudes por US$ 6.700 millones.

 

Uruguay emitió un bono global denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2055 junto a una oferta de recompra de bonos globales de más corta madurez.

Según el Ministerio de Economía, se buscó “consolidar la política de pre-financiamiento del Gobierno Central, fortaleciendo el nivel actual de liquidez mediante la obtención de fondos a tasa fija en un contexto de tasas de interés aún bajas en términos históricos, y que se prevén sigan subiendo”.

También la extensión de la madurez promedio de la deuda, emitiendo un bono global en dólares de larga duración y recomprando deuda con vencimiento más próximo, así como crear un nuevo punto de referencia en la curva de rendimiento de bonos en dólares, que permita darle mayor liquidez al mercado y sea atractivo para los inversores.

Como resultado, la emisión total alcanzó los 1.750 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 1.500 millones corresponden a efectivo, y el resto será utilizado para recomprar bonos.

La demanda superó ampliamente el monto emitido, con un libro de órdenes conjunto que, en su máximo, llegó a 6.700 millones de dólares. El bono se emitió con un rendimiento 5,05% anual, con un cupón de 4,975%.

Foto: archivo

 

Titulares por email