El organismo denunció las malas condiciones en las que viven los que los adolescentes allí alojados.
Según el informe, tras una visita realizada el 6 de abril al centro, se detecto que los jóvenes que residen allí deben dormir en el piso, sin ropa de cama y en un local donde proliferan roedores.
Ante la situación, el INAU anunció ayer por medio de un comunicado la intervención del centro y “el alejamiento provisorio” de la dirección y de dos funcionarios.
Se hará un control de plagas, se limpiará, se retirarán residuos del subsuelo, se arreglará la instalación eléctrica, se incorporarán camas y habrá un nuevo sanitario.
Esta mañana en conferencia de prensa desde el organismo se reconoció que desde 2016 se sabía de esta situación y que se habían tomado medidas pertinentes, pero argumentan que en los últimos meses las condiciones del centro se deterioraron.
Dardo Rodríguez, director del INAU, aseguró que ya se estaba trabajando en el hecho previo a la denuncia de la Institución Nacional de Derechos Humanos, y descartó que la intervención sea en respuesta a que la situación tomó estado público.
Foto: Diego Montesdeoca
Titulares por email